Por: Redacción

La selección mexicana de Voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se clasificó  a octavos de final a través de la clasificación directa, luego de vencer a la selección nacional de Túnez compuesta por Mohamed Naceur y Beljah Salah en dos sets continuos.

En el partido más rápido de la competencia para los aztecas vencieron en dos sets continuos a la selección más débil del grupo c. Con parciales idénticos de 21-10, los mexicanos lograron su clasificación con cinco puntos conseguidos en tres partidos, correspondientes a dos victorias y una derrota.

La dupla azteca venció en su primer partido a Italia con tres sets, en un partido cerrado, donde los saques de Virgen dieron el principal puntaje para la victoria. Mientras que en el segundo partido se vieron ampliamente dominados por la selección de los Estados Unidos que supieron doblegar las visitas constantes de los mexicanos a la red.

En este momento Estados Unidos e Italia definen el rumbo del grupo empatados a un set por equipo, una vez que se definan las posiciones finales, se podrán saber los nuevos rivales de los mexicanos en la ronda de los mejores 16 del mundo.