Por: Erik Pérez

Ante una impresionante defensa, la dupla mexicana de voleibol quedo eliminada de Rio 2016 ante un marcador de 2-0, con parciales de 21-18 y 21-15. La pareja conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros no pudo superar a los holandeses Reinder Nurmmerdor y Christiaan Varenhorst, quienes demostraron superioridad al imponerse en dos sets al hilo, acompañados de diversos rallys a través del partido.

El primer set fue muy parejo, ambos equipos mantuvieron superioridad por algún momento, pero el cuadro europeo fue el que pudo imponer condiciones gracias a un punto fallido donde la comunicación hizo que la dupla azteca chocara y regalar el avance. A partir de entonces, los holandeses se adueñaron de la red y el resultado.

Por otra parte, el segundo set fue más diverso, primero el equipo mexicano comenzó a subir los puntos con un gran rally al comienzo del juego, donde mantuvieron en cinco puntos al cuadro contrario hasta el siete. Posteriormente los europeos colocaron un rally que se mantuvo hasta el final.

Este rally fue de seis puntos y puso a los europeos 11-7, después del mismo el juego comenzó con ataques y contrataques que sumaban un punto por equipo hasta el momento decisivo. Cuando los mexicanos consiguieron 15 puntos contra 19 de los holandeses, un gran punto de triple defensa dejo ambos mexicanos en el suelo y los holandeses con el match point en la bolsa, el cual se resolvió en segundos.