Por: José Manuel Mota Fernández/

Juan Manuel Márquez anunció de manera oficial su retiro del boxeo profesional luego de casi 24 años de carrera como profesional. El pugilista dio a conocer la noticia en entrevista en ESPN donde señaló que es un momento triste para él, pero es el momento adecuado de hacerlo.

“Esto me duele, pero todo tiene un principio y un fin y hay que aceptarlo, con el dolor de mi alma y corazón, pero esto es así… es el momento preciso para decir adiós”, comentó el boxeador que terminó con récord de 56 ganadas, siete perdidas y una derrota.

Su debut como peleador profesional se dio en 1993 cuando derrotó al mexicano Javier Quiroz para iniciar un récord de 29 peleas consecutivas sin conocer la derrota hasta que llegó el enfrentamiento en contra de Freddie Norwood en el Mandalay Bay Resort.

La pelea más recordada del mexicano fue la última de la secuela en contra de Manny Pacquiao, que se convirtió en la antepenúltima en la carrera del púgil mexicano. Su aparición más reciente fue en contra de Mike Alvarado la cual ganó por decisión unánime.

‘Dinamita’ colgó los guantes a los 44 años de edad.