• Entre sus próximos objetivos está el volver a romper su récord americano, una de las promesas que le hizo a su mamá, quien en enero perdió la batalla contra el covid-19.

Por: Redacción/

El medallista de bronce de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Juan José Gutiérrez Bermúdez, reafirmó sus marcas mínimas en dos pruebas y se adjudicó tres preseas, en la Serie Mundial de Para Natación Lewisville 2021, que se realizó en Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana y a la que asistió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Gané tres medallas, en los resultados de mis pruebas en mi categoría saqué tres primeros lugares, pero en general por puntaje gané un oro y dos platas, oro en el 100 metros libres con un tiempo de 1:09:11, plata en el 400 libres con récord americano imponiéndolo por 2 segundos, con un tiempo de 5:08:56 y plata en el 200 combinado, con un tiempo de 2:47:36”, detalló el multimedallista de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, en entrevista para la CONADE.

El tritón de talla baja destacó que confirmó sus marcas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en las pruebas de 400 metros estilo libre S6 y 200 combinado individual SM6, por lo que cumplió con su objetivo en este certamen.

“Ahorita me encuentro en tercer lugar del ranking mundial, a centésimas del segundo, en la prueba de 400 libres y en quinto lugar del mundo en el 200 combinado. Me siento bien, la verdad ando fuerte, ya regresé a los entrenamientos y ahorita echándole muchas ganas y preparándome para los eventos que vengan”.

Entre sus próximos objetivos está el volver a romper su récord americano, una de las promesas que le hizo a su mamá, quien en enero perdió la batalla contra el covid-19.

“Tengo planeado seguir rompiendo mi récord americano en mis próximos eventos y tengo la seguridad de que lo haré, porque tengo muchas cosas claras, muchos propósitos y más que nada tengo muchas promesas que cumplir, que le prometí a muchas personas cercanas a mí y más a una en especial que es mi madre, ella más que nadie es por la que sigo adelante y luchando todos los días, tengo claro que nada me detendrá en estos momentos por eso me siento bastante fuerte y lo seguiré siendo por ella”, compartió el nadador quien, con su último logro, sumó su séptimo récord de América, en 400m libre S6.

El originario de Irapuato, Guanajuato, continúa con su preparación bajo la supervisión del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez.

“Sigo a su cargo y aquí en Guanajuato estoy haciendo los entrenamientos que me manda, con la supervisión de la maestra Blanca Delia Hernández Escalera, mi entrenadora estatal”, puntualizó el tritón de 19 años, quien en Sao Paulo 2017 conquistó cinco preseas, tres medallas doradas y dos de plata.

Por último, “Robin” como lo apoda su entrenador, señaló que su siguiente objetivo será el Abierto Mexicano de Para Natación, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 18 al 22 de mayo, en donde buscará refrendar sus registros de tiempo, para asegurar su lugar en la selección nacional rumbo a Tokio 2020.