Por: José Manuel Mota Fernández/

Juan Francisco Palencia fue el primer entrenador esta temporada en perder su puesto, según lo dio a conocer el Club Universidad Nacional a través de un comunicado en sus redes sociales este miércoles por la tarde tras perder el último partido contra Morelia en la sexta jornada del Apertura 2017.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo”, se lee en el texto publicado donde se da a conocer que Sergio Egea, que se desempeñaba en labores directivas dentro del equipo tomará las riendas del mismo hasta que se encuentre un nuevo entrenador.

En la presente temporada, el cuadro auriazul perdió cuatro de los seis partidos que jugaron, tres de ellos fuera de Ciudad Universitaria y uno más en contra de Monarcas este martes por la noche en el Estadio Olímpico Universitario, que se convirtió así en el último del ex jugador.

Además, con el ‘Gatillero’ el cuadro auriazul se quedó fuera de la liguilla el torneo pasado, ya que quedaron en el penúltimo lugar de la tabla general con 18 puntos, producto de nueve derrotas, tres empates y cinco victorias, solamente dos unidades más que Puebla.

Durante los últimos partidos del equipo auriazul como local, los aficionados abuchearon al novato entrenador producto de la desesperación que les ocasionaba ver a su equipo con mal funcionamiento, además de verlos caer constantemente, casi siempre cuando jugaban como visitantes.