Por: Erik Pérez

El remero mexicano Juan Carlos Cabrera se quedó a un segundo de clasificar a la final del Skiff individual a remos cortos durante la semifinal disputada en ‘La Lagoa’. El mexicano llegó con apenas una cabeza detrás del atleta cubano Ángel Fournier Rodríguez quien sí se metió a la final.

El primer lugar de la competencia fue para el checo Ondrej Synek, quien realizó una carrera de gran velocidad, sobrepasando la línea de los siete minutos, al igual que su principal perseguidor Damir Martin de Croacia. Mientras que el tercer puesto de clasificación se jugó hombro a hombro con el cierre espectacular del remero azteca, que puso a temblar al cubano que perdía velocidad.

En los último 500 metros, Cabrera se encontraba retrasado por más de tres segundos, pero una vez con la posibilidad de alcanzar a Fournier que bajó su Stroke de remadas por minutos a 30, sobre los 32 del mexicano, esté decidió atacar con remadas más rápidas y con menos técnica, lo que casi le da el pase, pues cerró el cronometro con un tiempo final de 7. 03.68 ante el 7.02.65 de Fournier.

Por otra parte, en la semifinal femenil, la mexicana Kenia Lechuga Alanis perdió cualquier posible ritmo en la competencia y cerró su participación en Rio en sexto lugar de su clasificación. Kenia jugó un gran papel en su clasificación antes de llegar a la semifinal, llegando en primer y segundo lugar de sus hits respectivamente.

Lechuga para su clasificación definitiva realizó su peor tiempo de la competencia 8.14.76, ante el 8.14.11 que realizó en las clasificatorias.