Por: Redacción/

Ganaron medallas los raquetistas que están en la Academia de Tenis CONADE, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. Los jóvenes demostraron coraje y sus habilidades en el campo, ya sea en singles, dobles y mixtos.

Los ganadores que están en la Academia Tenis CONADE son: Julia García, de Michoacán, obtuvo medalla de bronce en singles sub 16 femenil, y oro en dobles sub 16 femenil; Fernanda Castillo, de Hidalgo, se llevó dos metales, en sub 16 mixtos ganó plata y en singles sub 16 femenil, consiguió bronce.

Luis Carlos Álvarez, de la CDMX, se adjudicó tres preseas: en singles sub 14 varonil, plata; en dobles sub 14 varonil, plata; y en mixto sub 14, ganó bronce. A su vez, Fernanda Martínez, también de la CDMX, obtuvo tres medallas: en singles sub 14 femenil, oro; en dobles sub 14 femenil, plata; y en mixto sub 14, se llevó bronce.

Y los poblanos Andrés Cortés, obtuvo bronce en singles sub 16 varonil; y Giancarlo Navarro, bronce, en singles sub 14 varonil.

Por otra parte, Nuevo León se colgó cuatro preseas de oro, ganando el primer lugar general del medallero en la disciplina del Tenis de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Jalisco terminó en la segunda posición con tres metales dorados y con un campeonato figuraron Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán.

En cuanto a lo individual destacaron tres tenistas por haber conseguido doble título en el certamen, dos de ellos de Nuevo León, Emiliano Aguilera y Mario Durón que juntos ganaron el Dobles 16 años varonil, y Emiliano conquistó el Singles 16 años varonil derrotando precisamente en gran duelo a Mario Durón que a su vez logró coronarse además en los Dobles 16 años mixtos.

Por su parte, Karen Verduzco, de Jalisco, en 14 años femenil también tuvo un gran mérito al ganar para su Estado, el Dobles femenil y los Dobles mixtos.

RESULTADOS FINALES TENIS

Singles sub 14 varonil

Final

Luis Álvarez (CDMX) 4/6 – 3/6 – 8/10 Emilio Bravo (Jal)

Singles sub 14 femenil

Final

Amelié Montalvo (Yuc) 1/6 – 2/6 María Fernández (CDMX)

Dobles sub 14 varonil

Final

Luis Álvarez/Gustavo Juárez (CDMX) 4/6 – 1/6 Alan González/Patricio Sepúlveda (NL)

Dobles sub 14 femenil

Final

Ana Chávez/Karen Verduzco (Jal) 6/2 – 6/2 Aylín Arias/María Martínez (CDMX)

Mixtos sub 14

Final

Ana Chávez/Emilio Bravo (Jal) 5/7 – 6/4 – 8/10 Karen Verduzco/Esteban Estrada (Jal)

Singles sub 16 varonil

Final

Mario Durón (NL) 3/6 – 6/7 Emiliano Guerra (NL)

Dobles sub 16 varonil

Final

Carlos Moreno/Santiago Pérez (Hgo) 7/5 – 0/6 – 13/15 Emiliano Aguilera/Mario Durón (NL)

Singles sub 16 femenil

Final

Daira Cárdenas (Qro) 2/6 – 4/6 Lizette Reding (Gto)

Dobles sub 16 femenil

Final

Julia García/Cielo Tapia (Mich) 5/7 – 6/4 – 11/9 Daira Cárdenas/Regina Urbiola (Qro)

Mixtos sub 16

Final

Ana Guadiana/Mario Durón (NL) 5/2 (retirada) Fernanda Castillo/Santiago Pérez (Hgo)