Por: Redacción

Nuevo León, a 21 de mayo de 2017 (CONADE).- Arranca en Nuevo León la tercera semana de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, con la entusiasta participación de jóvenes atletas de todo el país que cumplen su sueño de encontrarse entre los mejores en su especialidad: karate do, raquetbol, vela y tiro con arco son algunas de las disciplinas que concentraron la atención este fin de semana

Victoria Cruz Romano, una joven de 17 años, originaria de Puebla, que practica karate desde que tenía tres años, se coronó campeona en kata individual en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, logrando su sexta medalla de oro consecutiva.

“Acabo de ganar el oro en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 y con esta hago mi sexta medalla consecutiva, mi sueño, mi reto ahora, es calificar para el Panamericano Juvenil”, dijo.

“Yo creo que la preparación es con uno mismo, no pensar en los otros contrincantes, verte a ti como el rival más grande y no dejarte, confiar sobre todo en tu preparación y en tu entrenamiento, y en las personas que te han estado apoyando y en que tu trabajo te va respaldar siempre”.

La seis veces campeona de la Olimpiada Nacional admitió que el karate le ha dado disciplina y confianza en sí misma, lo que considera es una base sólida para poder competir y alcanzar sus sueños.

Por su parte, Renata Sosa llegó al Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León después de haber viajado 12 horas en autobús desde Guanajuato, para perseguir su sueño de participar en la Olimpiada Nacional, guiada por los pasos de la raquetbolista Paola Longoria.

Con raqueta en mano, a un lado de las canchas de raquetbol de la Casa de Raquetas del CARE de Nuevo León, dijo que admira a Paola Longoria porqué es una ganadora, una deportista entregada, que se mantuvo invicta por mucho tiempo.

A pesar de su corta edad, Renata Sosa invitó a los niños y jóvenes a perseguir sus sueños “hay veces que tú ves tus sueños y tus metas muy lejos, pero si sigues entrenando y superándote puedes lograrlo, nunca dejes de soñar”, expresó.