Por: Redacción

El boxeador mexicano Joselito Velázquez venció hoy en cuartos de final al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo Pilataxi y se encuentra a un triunfo de lograr su boleto a Río 2016, en el Preolímpico Mundial de Boxeo, en Bakú, Azerbaiján.

Velázquez logró la victoria por decisión unánime (los tres jueces marcaron sus tarjetas 29-28) y el próximo viernes enfrentará al local Rufat Huseynov.

La división de los mini moscas otorga solamente dos cuotas olímpicas, por lo que los finalistas serán quienes hagan su equipaje para territorio brasileño.

“Dimos el segundo paso, le ganamos a Ecuador, el 24 peleo voy por mi pase a Juego Olímpicos contra vs Azerbaiján. A trabajar doblemente”, escribió el oriundo de Cancún, Quintana Roo en sus redes sociales.

La mala noticia surgió en la sesión vespertina, ya que en gran combate y un poco controversial, perdió Lindolfo Delgado 2-0 con el sueco Yohannes Berhane.

El juez irlandés Babak Bordbar dio empate a 28, el marroquí Hassan Noudrikah y el ruso Vladislav Malyshev tarjetas iguales de 29-27.

La victoria se le fue a Lindolfo debido a que el referi local

Roushan Huseynov le descontó un punto en el segundo asalto que estaba a favor del mexicano.

“El primer round me lo ganó, y yo me llevé el segundo y tercero, pero por un punto que no debieron haberme quitado en el segundo, me costó la victoria”, expresó Delgado.

El regiomontano añadió: “Ni modo, le voy a seguir echando ganas para el último torneo selectivo a Río este mes que viene, si puedo ir. Me siento bien conmigo mismo ya que di lo mejor, pero un poco insatisfecho con el referí y el punto que me quito”.

Lindolfo espera le den el visto bueno para participar en el último clasificatorio que será en Vargas, Venezuela (WSB y APB) los primeros días de julio próximo, y que está abierto para los boxeadores profesionales.