Por: Víctor Cruz/

“No estoy al cien, ahorita levanto un brazo, respiro y me duele todo, pero vamos a salir con el corazón y con el alma por delante y que el cuerpo se aguante un poco” destacó el matador de toros José Mauricio Morett, quien hará el paseíllo esta tarde en la Monumental Plaza de Toros México por segunda semana consecutiva, donde comparte cartel con el potosino Fermín Rivera y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez.

Aún con las huellas del triunfo del pasado domingo en el rostro, el espada capitalino habló con Mugs Noticias de lo complicado que ha sido volver a los reflectores del toreo, que sin duda es una de las profesiones más complejas “eres tan buen torero o tan malo como tu última tarde, el sábado estaba olvidado y hoy es diferente, por eso siempre hay que estar con los pies bien plantados, porque ni era el peor, ni reviví el toreo, solamente soy yo y quiero aportarle algo a la fiesta” agregó el diestro, sereno y ya ya con las emociones del pasado domingo digeridas, donde le cortó las dos orejas a un toro de la ganadería de Barralva, por lo cual salió a hombros del “Coso de Insurgentes”.

De igual forma se dice feliz por su actuación y a la par con una responsabilidad muy grande por haber dejado el listón muy alto, “se que no han sido mis mejores faenas de la temporada, pero si las más emocionantes, se vieron dos faenas completamente diferentes, una al toro bueno y otra al no tan bueno, no fueron perfectas, pero me quedo con que llegaron al tendido”.

Sin titubear, comentó que fue una tarde soñada, redonda y tiene claro sus objetivos con los espectadores “mi meta es que cierren los ojos los aficionados y que se acuerden de un muletazo que pegué, de una faena, un detalle y que se vuelvan a emocionar”.

Su triunfo se lo dedicó a su esposa e hijos, a los cuales les prometió que lo verían salir por la puerta grande. “Ellos fueron mi motivación para partirme el alma y entregar mi vida” al decirlo el matador sonríe e igual destaca a su compañera de vida, la cual lo ha mantenido con los pies en la tierra y apoyado siempre.

“Ella es la que más me centra, la que me dice que no pierda los pies. Yo le comenté que si triunfaba quería pegar un festejo impresionante, pero fue la primera en negarse, me dijo que tengo que ver esto normal, cotidiano, torear y triunfar y luego pensar en la siguiente tarde. Es la mejor esposa que pudo regalarme la vida”.

De cara a la tarde de hoy, está consciente del compromiso que tiene con la afición “siempre tengo que ser mejor, la tarde del triunfo ya pasó, no va a volver, este domingo no será igual, los sentimientos que se vivieron fueron únicos , pero los de este también lo serán y puede superarse, aunque eso no lo sé, pero voy a entregar mi alma y mi vida el domingo, de eso estoy convencido, quiero salir a triunfar y ganarme un lugar en la fiesta”.

Para finalizar, José Mauricio destacó lo importante de su profesión “para mi el toreo es la vida ejemplificado en 15 minutos de lidia, son todos los sentimientos, todas las emociones y es algo que tiene otro sentir a lo que estamos acostumbrados, vivo y muero por esto”. El coleta lidiará toros de la ganadería de Montecristo, donde buscará volver a triunfar y ser un solido candidato para estar en el próximo aniversario de la Monumental.