Por: José Manuel Mota Fernández/

El momento que vive el Cruz Azul empieza a emocionar a sus aficionados pues es uno de los dos invictos en el torneo y todo parece indicar que los resultados ya comenzaron a acompañar a los celestes, además, América perdió su racha y Chivas y Pumas cada día están peor.

Los cementeros estuvieron cerca de quitarle el invicto a los Rayados de Monterrey, pero en los últimos minutos, Avilés Hurtado igualó a uno el marcador y estuvieron muy cerca de darle la vuelta. A esto se le suma la gran actuación de José de Jesús Corona que muestra los argumentos suficiente para ser titular con la Selección Mexicana.

Por otra parte está América que venía jugando muy bien y en esta fecha siete se desmoronó para romper su racha de cinco victorias seguidas contra Morelia que lo dominó de principio a fin y le metió dos goles que terminaron con el encanto azulcrema, además de que la indisciplina les sigue cobrando factura.

Otros que ya no sorprenden son Chivas y Pumas, el Rebaño no pudo contra Querétaro y Tiago Volpi para terminar con un empate a cero, mientras que los Pumas perdieron por la mínima contra Veracruz con todo y entrenador nuevo que no mostró ninguna variable del cuadro auriazul mas que un debut.

Gracias al puntito que sacaron del Estadio Azul, Monterrey sigue de líder a cuatro puntos de los de Coapa que tienen 13. Por otra parte, Cruz Azul marcha en sexto con 11 puntos, Pumas es antepenúltimo con seis y las Chivas tuvieron un ligero progreso al llegar al penúltimo lugar de la tabla con cinco puntos.

Los que siguen dando de qué hablar son los Lobos BUAP, que a pesar de que pierdan siguen con el líder de goleo en su equipo, ya que con el gol de Julian Quiñones en contra de Tigres y llegó así a seis unidades, además de que en el segundo lugar hay tres futbolistas empatados con cinco goles.

Y como ya es costumbre, el futbol nos ha enseñado que puede llegar a ser muy injusto, ya que de tener buen inicio por parte de Lobos BUAP, está muy cerca de llegar al sótano de la competencia y con Atlas es casi lo mismo, comenzó con dos victorias y desde la tercera jornada no ha podido ganar para meterse en el último del cociente.

El próximo fin de semana no habrá actividad de la Liga MX por la fecha FIFA y será hasta el ocho de septiembre cuando se reanude el futbol.