Por: José Manuel Mota Fernández/

La sexta fecha del torneo Apertura 2017 no se le dio a los llamados “cuatro grandes”, ya que ninguno de ellos consiguió sumar tres puntos en el torneo y, el único que perdió, fueron los Pumas, mientras que los tres restantes quedaron igualados en el marcador.

Lo más importante fue el partido entre Pumas y Morelia, donde la directiva decidió deshacerse de Juan Francisco Palencia por los malos resultados, luego de que perdieron 2-1 en contra de la ‘Monarquía’ con un funcionamiento nulo por parte del cuadro auriazul.

Por otra parte, en la Noria están que no creen en ellos, ahora empataron como visitantes en contra de Necaxa cuando Édgar Méndez anotó desde el penal para igualar el marcador a uno. De esta manera, los cementeros son uno de los dos equipos invictos en lo que va de la competencia.

Caso contrario es Chivas, que también tiene repleto de empates su paso por la liga, igualó a uno contra Santos Laguna, penúltimo del torneo. La diferencia con los celestes es que ellos ya ganaron, mientras que el Rebaño está hundido en la general y se rumora que Matías Almeyda ya está buscando otro equipo.

América dio uno de los partidos más interesantes de la jornada al empatar a dos goles contra Tigres y que por cierto pudieron ganar sin complicaciones pero Oribe Peralta y Renato Ibarra se encargaron de fallar una gran parte de las acciones y conseguir únicamente un punto sobre el final.

Los Rayados de Monterrey siguen con su buen paso y ahora golearon a un bipolar Toluca para quedarse con el primer lugar de la competencia. América está en segundo y Cruz Azul en tercero, mientras que Pumas está en el 15 y Chivas en el último. Por cierto, Lobos BUAP lleva tres sin ganar y está cerca de salir de zona de liguilla.

Y como vivimos en una liga que te recompensa con dos partidos buenos, Enner Valencia se ubicó en el primer lugar del goleo individual con cinco tantos al igual que Julian Quiñones que se fue en blanco esta semana y Nicolás Castillo que ahora no pudo detener la caída de los auriazules.

El bache futbolístico en el que entró Atlas tras un inicio prometedor, está a punto de mandarlos a la parte final de la tabla del descenso, ya que en caso de que pierdan el siguiente partido y Veracruz gane, serían los nuevos sotaneros en esta categoría.

La actividad del futbol mexicano regresa este viernes con el partido de Tijuana y Pachuca.