Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas y Pumas siguen sin levantar en el torneo, a tal grado que los de Matías Almeyda ya están en el último lugar de la tabla, mientras que los de ‘Paco’, que se niega a salir del equipo, están lejos de la zona de clasificación y todavía no pueden ganar fuera de casa.

Empecemos con las Chivas, esas que tienen tres puntos por tres empates y que dentro de la cancha refleja un equipo que no puede abrir espacios y se ahogan en un vaso de agua cuando las cosas no les salen, no conforme con eso, revivieron a un Puebla que no había ganado en el torneo. Sí, podrán decir que los errores arbitrales perjudicaron al Rebaño, pero lo cierto es que no juegan a nada.

Caso similar el de los Pumas que siguen dependiendo de Nicolás Castillo para ir al frente, pero cuando este está cubierto, como el sábado, los universitarios no tienen otra alternativa; los extremos son un chiste y el cambio recurrente de Joffre Guerrón es ridículo porque no le aporta nada al club y así es como querían derrotar a la peor versión de Tigres en los últimos años que les ganó 2-0 sin despeinarse.

Los que ya muestran una mejora considerable son los de Cruz Azul que ya ganaron en casa contra Atlas que poco a poco, en gran parte por las lesiones, se va desinflando en el torneo. Ahora sí, Jémez podrá decir que es el mejor partido que han dado en todo el torneo, porque la verdad el que tuvieron contra Toluca fue muy, pero muy malo.

También, para subir el ego de los americanistas, hay que decir que están a un partido de llegar a cinco victorias consecutivas con todo y que sus partidos son verdaderamente aburridos, pero bueno, al parecer el factor ‘Piojo’ sirve como aliciente para que los cremas consigan los resultados, lo único que tienen que corregir es la disciplina.

Otros que están con un gran paso es Monterrey que estará en la cima una semana más, ya que derrotaron a León para llegar a 13 puntos en el torneo y es uno de los tres equipos invictos en la competencia. Por su parte, la BUAP perdió 3-2 contra América y es su segundo descalabro consecutivo, que se da después del problema de sus jugadores en un antro.

Pero, a pesar de perder como locales, tienen la dicha de tener al máximo goleador del presente torneo, ya que Julian Quiñones, que tiene un partido menos, ya marcó en cinco ocasiones, dos de ellos este fin de semana, con una chilena espectacular.

Lo que no cambia y no lo hará durante un buen tiempo es el cociente de descenso y no sorprendería que Veracruz, que tampoco juega bien, termine como el último lugar, donde se encuentra desde la segunda jornada cuando Lobos consiguió su primera victoria en el torneo.

Por cierto, recuerden que es jornada doble y habrá liga martes y miércoles, donde el América contra Tigres es el que más llama la atención, pero solo por el morbo que genera este tipo de partidos.