Por: José Manuel Mota Fernández/

Por fin terminó la cuarta jornada con partidos verdaderamente infumables y ni una sola sorpresa que señalar. Pumas ya ganó, Chivas todavía no puede, Cruz Azul empató y América ganó pero de último minuto y de penal, que sí fue bien sancionado. Por cierto, Lobos BUAP ya no va invicto y Atlas, que era considerado como equipo sorpresa, lleva ya dos sin ganar.

Vámonos con el de los Pumas, ese que a veces sí y a veces no confía en la cantera. Le ganó 2-0 al ex líder Lobos BUAP con siete formados en las fuerzas básicas, cosa que, según Palencia, es muy positivo para el equipo que lleva dos perdido y dos ganados hasta este momento.

Por otro lado está América que juega muy mal, pero se le dan los resultados. Luego de que se salvó, se salvó y se volvió a salvara apareció el hijo pródigo de otra madre para poner el 1-0 en el agregado por la vía del penal y sí, sí estuvo bien marcado, ahora no hicieron travesuras.

De Cruz Azul y Chivas no hay mucho que decir. El Pastor no puede dirigir bien a sus Chivas y ahora los golearon 4-1 y la Máquina empató a cero goles contra Toluca en el “mejor partido” que han jugado según Paco Jémez pero que la verdad dio sueño y tristeza; infumable el juego.

Y hay más, Grupo Pachuca ya ganó y por partida doble. Los Tuzos ganaron 2-1 a un Tigres que todavía no despierta y León goleó, los tres que le habían metido Atlas y Toluca en jornadas pasadas se los hizo a Necaxa que se cayó sin razón aparente, peor no se preocupen, la caída no fue tan brusca porque no iban tan alto.

Gracias a la goliza que le metieron al Rebaño, Monterrey es líder y los sigue América con un punto menos, o sea nueve y Lobos BUAP se fue hasta el cuarto lugar. Cruz Azul está en el ocho, Pumas en el noveno las “Chiiiivaaaas” están en antepenúltimo lugar solo por encima de Puebla y Tijuana que no da una.

Los dos goles que metió hoy Castillo lo ponen como el número uno en el goleo, lástima que se viene un partido fuera de casa porque no se le da marcar fuera. Lo sigue Enner Valencia que después la  jornada uno no ha hecho nada y también Julian Quiñones de Lobos BUAP que se peleó en un antro de la angelópolis.

En el descenso no hay mucho que agregar, Veracruz sigues hasta abajo y el cociente de Cruz Azul cada vez es menor.


Hasta la próxima semana.