Por: José Manuel Mota Fernández/

Se fue una semana más de nuestro gran futbol mexicano y América fue el que más ganó al vencer a Pumas. Además de eso, las Chivas no pueden ganar y parece que Cruz Azul está de regreso en las andadas de dejar ir resultados en los últimos minutos.

El partido más importante, solo por los equipos, fue el América contra Pumas donde las Águilas le pegaron 2-1 a sus rivales con los goles del ‘Hermoso’ y Cecilio Domínguez a lo Panenka después de haber fallado uno igual. Por cierto, hay rumores que dicen que Juan Francisco Palencia no va a seguir al frente de los aureos.

La “poderosa Máquina” no puede quitarse los fantasmas que los aquejan desde hace mucho tiempo pues de ir ganando 2-1, dejaron ir tres puntos en el estadio de León en el minuto 89 con una especie de autogol, así como pasó en la final en contra del América de hace unos años.

Y sí, las Chivas todavía no pueden ganar en el torneo donde se supone que defenderán el trofeo que ganaron el Clausura 2017. Ahora, iban ganando por diferencia de dos goles y los de Necaxa los empataron en la primera mitad para definir así el marcador, ya que el segundo tiempo no dio mucho de que hablar.

“Aunque usted no lo crea”, Lobos BUAP es el primer lugar de la competencia con siete puntos, al igual que Monterrey, Toluca y Necaxa, mientras que los “cuatro grandes” están en los lugares seis (América), ocho (Cruz Azul), 11 (Chivas) y 13 (Pumas).

En cuanto al goleo, Luis Advíncula es líder con tres goles así como Matías Alustiza, Cecilio Domínguez y Enner Valencia, además de los dos goles del ‘Negro’ Medina que lo tienen en el quinto lugar.

El tema del descenso no se movió mucho, Veracruz es el último y Cruz Azul sigue en la pelea por safarse de esa situación.