Por: José Manuel Mota Fernández/

La segunda semana del Apertura 2017 dejó un total de 10 expulsiones de las cuales, tres fueron para personajes del cuerpo técnico y siete más para futbolistas. De acuerdo con el reglamento ninguna de ellas ameritará una sanción mayor a un partido pues no son consideradas como acciones violentas.

De las siete tarjetas rojas que salieron para los futbolistas, cuatro fueron por recibir dos tarjetas amarillas en un solo partido y todos ellos, de acuerdo al Reglamento de Sanciones, se perderán solamente un partido del presente torneo, por lo que Adrian Aldrete de Cruz Azul, Edwin Hernández de Chivas, Gido Rodríguez de América y Enner Valencia de Tigres no estarán en la tercera fecha.

En cuanto a las expulsiones de José María Basanta de Monterrey, Miguel Ponce de Necaxa y Alejandro Donatti de Tijuana, se dieron por ser protagonistas de Juego Brusco Grave y, de acuerdo con las sanciones con las que se han manejado estas situaciones, se les aplicaría el castigo de un solo juego, a pesar de que el reglamento permite dos de sanción.

A ellos se les suma José Manuel de la Torre, entrenador de Santos Laguna, Juan Luna, Auxiliar Técnico de Cruz Azul y Julio Muñoz que es preparador físico de los celestes fueron expulsados por constantes reclamaciones a los árbitros centrales del partido y también amerita un juego de sanción.

A más tardar mañana la Comisión Disciplinaria dará a conocer los castigos para los expulsados.