Por: Víctor Cruz/

Francisco Cárdenas, presidente de la asociación Chivas A.C, y Juan Pablo Ladrón de Guevara, vicepresidente de la misma, continuan en la lucha de recuperar al Club Deportivo Guadalajara, el cual aseguran fue adquirido de manera ilegal. Debido a esto, el próximo 10 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraerá el litigio en el que el Club Deportivo Guadalajara AC busca que les sea restituido el equipo de futbol, Chivas.

Desde el 2002 comenzaron a surgir los problemas en el ceno del equipo rojiblanco, pues de acuerdo con los quejosos, Jorge Vergara, ex presidente del equipo tapatío, adquirió el equipo de manera ilegal, pues consiguió el apoyo de varios socios “con sobornos con un valor aproximado de seis millones de pesos a cada uno”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Cárdenas y Ladrón de Guevara declaran en contra del ex directivo de las Chivas, pues en el 2015, aseguraron que si algún empresario optaba por comprar a las Chivas, iban a “comprar robado”, esto con base al supuesto fraude de Vergara.

Ante la resolución de la petición del Club Deportivo Guadalajara A.C., Cárdenas comenzó que tiene “confianza en que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la correcta, en caso de que no se falte a favor de la A.C”, de lo contrario, llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte el licenciado Antonio Jasso, abogado, agregó que desde el inicio del litigio fue evidente que había apoyos oficiales al proyecto de Vergara, ya que las mismas autoridades que habían fallado a su favor, dieron marcha atrás a las decisiones que ya estaban tomadas.

Además, Cárdenas señaló y recalcó la confianza que le tiene al Ministro Alberto Pérez Dayán, pues en sus palabras, ha sido un firme defensor del derecho de quienes obtienen una sentencia de amparo a exigir su cumplimiento.

Para finalizar el Presidente comentó que si los derechos de Las Chivas vuelven a ellos, se regresará a las raíces del equipo, empezando por jugar nuevamente en el Estadio Jalisco.