Por: Luis Fernando Meneses

El remero mexicano Jordan Romero Salazar, se prepara para competir en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrollará del 19 al 22 de mayo en Atlanta, Estados Unidos, competencia que otorgará dos plazas olímpicas a los mejores competidores.

Como primer paso para llegar a este torneo, el mexicano deberá competir primero en la toma selectiva en Nuevo León que tendrá lugar del 1 al 3 de abril, para después ir al torneo importante.

Romero Salazar deberá ubicarse en la primera posición del clasificatorio continental para así asegurar su cita en la máxima justa deportiva, mismo en el que competirá en las pruebas de k1 – 200 metros y k1 – 1000 metros.

Desde luego que tiene en mente sus objetivos y estragias, pues sabe que “hay posibilidades de ir a Juegos Olímpicos, todo está en estar muy concentrados a la hora de la competencia y para eso estamos trabajando durante los entrenamientos. Mi objetivo principal es mantener los tiempos que hice el año pasado. Me siento muy motivado, un poco confiado en mí ritmo, pero igual estoy trabajando duro”.

Finalmente, el deportista explicó que su motivación es su nuevo sobrino que ya llegado a la familia, situación que hará que de lo mejor de sí durante las competencias.