Por: José Manuel Mota Fernández

En Abu Dahbi, Emiratos Árabes Unidos, el clavadista capitalino Jonathan Paredes Bernal se adjudicó la medalla de plata en la Copa Mundial de Clavados de Altura. La posición del mexicano se definió hasta su último clavado.

Después de avanzar en segundo puesto a la jornada de este lunes, el mexicano recibió la puntación de 130.05 en su tercer clavado con una dificultad de 5.1 grados, lo que lo hizo caer al tercer puesto. En la cuarta ronda ejecutó un clavado de 3.8 grados de dificultad para una sumatoria total de 446.40 puntos que no lo movieron en la tabla de posiciones.

Fue hasta la quinta y última ronda que el capitalino ejecutó un clavado con una dificultad de 4.9 grados, con la cual consiguió su calificación más alta en la competencia de 132.30 y que le sirvió para regresar al segundo puesto y cerrar en ese lugar la competencia, consiguiendo la segunda presea en su palmarés, ambas medallas de Copa Mundial.

El oro correspondió al actual campeón mundial Gary Hunt, quien no abandonó la posición de honor en toda la competencia y finalizó con una calificación de 639.30, mientras que el bronce fue para otro campeón del mundo, el colombiano Orlando Duque, quien entró a la zona de medallas en la última ronda y concluyó con 572.15 puntos.

Luego de la competencia el mexicano aseguró: “Estar de nuevo en el podio con Orlando es muy especial para mí, dada la gran amistad que tenemos. Más aún, repetí la plata de Kazán, lo cual es una enorme satisfacción. Hacer las cosas de manera constante y regular da resultados, lo principal es la calidad de los clavados y la entrada al agua, paro también tenemos que disfrutar la competencia”.

La próxima competencia para el nacional es la Serie Mundial de Clavados que se llevará a cabo en Texas, Estados Unidos.