Por: José Manuel Mota Fernández/

Jonathan Orozco, portero titular el encuentro pasado de la Selección Mexicana, abandonó tras el partido contra Martinica la concentración del ‘Tri’, ya que se le concedió un permiso especial para que pudiera atender “atender un asunto personal”, según lo dio a conocer la Femexfut.

Sin dar más detalles, se informó que el guardameta de Santos Laguna viajó a Torreón y está citado para regresar a la concentración del conjunto tricolor a mas tardar el próximo miércoles 26 de junio, de cara a los cuartos de final de este certamen.

A pesar de que la FMF no dio a conocer la razón concreta de su partida, se presume que Orozco se trasladó para estar pendiente de la salud de su madre, la cual ha estado delicada en las últimas semanas.

Orozco, estuvo los 90 minutos en la victoria del combinado mexicano con marcador de 3-2 ante el conjunto martiniqués, mismo que los mandó a la siguiente etapa como líderes del Grupo A con un total de nueve unidades, tres menos que Canadá, quienes terminaron en el sótano del sector.

En caso de que decida quedarse en tierras laguneras, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se quedará en el arco con Francisco Guillermo Ochoa que milita en Bélgica, quien es el titular del ‘Tata’ y en la banca se quedará Hugo González, de los Hidrorrayos de Necaxa.

Los cuartos de final de la Copa Oro quedarán definidos el próximo miércoles por la noche.