Por: José Manuel Mota Fernández

La bajacaliforniana Jennifer Cruz Bernal se coronó en la división de los -52 kilogramos tanto en la juvenil como en Primer Fuerza, en el Torneo Nacional de Judo Profesional Tomoyoshi Yamaguchi 2016, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Tras sus dos podios Cruz Bernal declaró: “Estoy muy contenta la verdad, ya que fue la primera competencia del año y me fue excelente en ambas categorías”.

La atleta de 19 años espera que estos resultados la coloquen en la lista para el Campeonato Juvenil 2016 que se realizará en septiembre y en el Mundial Masters que se llevará a cabo en Guadalajara.

“Aún no se ha hecho la junta con los entrenadores post competencia, para dar el análisis completo, pero espero estar en la lista para ambas justas y si no es así, a seguir con ganas para las competencias que están en puerta, como la gira sudamericana que realizaremos en marzo”, destacó

La especialista en -52 Kg, quien el año pasado obtuvo el séptimo lugar en el Campeonato Mundial Junior, agregó que su primera final en esta categoría fue contra Jalisco. “Me sentí un poco nerviosa, pero fuerte gané por ‘waza-ari'(medio punto), estuvo muy reñido” recordó Cruz Bernal. Su final en Primera Fuerza fue contra la representante de Chihuahua, a quien venció por ‘ippon’ (punto completo) con una palanca al brazo.

La gira de la joven judoca mexicana continuará en Argentina y Perú.