Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que la Comisión Disciplinaria analizara las pruebas en el caso de Francisco Jémez en la jornada cuatro, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde señalan que el estratega de la Máquina Cementera deberá cumplir con una sanción económica.

En el texto emitido por la FMF, se lee que el estratega español contravino “los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva”, por lo que tendrá que pagar una multa de dos mil UMA’s, es decir, más de 150 mil pesos.

Además de eso, la Femexfut apuntó que la sanción para Francisco Manuel Jémez Martín se dictaminó con base en casos similares donde los árbitros del partido o los comisionados de la Federación no registraron este tipo de actos, es decir, señas obscenas hacia la tribuna.

Concluyeron señalando que este caso, al igual que los otros fueron tomados y analizados de oficio, es decir, que ningún tercero intervino en este proceso y fue por iniciativa propia de la Comisión Disciplinaria revisar lo sucedido en el encuentro entre Toluca y Cruz Azul de la jornada cuatro del presente torneo.
Esta es la segunda sanción similar en lo que va del torneo, ya que días atrás Nicolás Castillo fue multado por infringir con los estatutos del código de ética.