Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Hernandez regresó a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen, luego de que estuvo fuera de actividad por dos semanas, debido a una fractura en la mano. El ‘Chicharito’, a pesar de no estar al mismo ritmo que sus compañeros, entrenó con la misma intensidad y se espera que debute en la bundesliga el próximo partido de las ‘Aspirinas’ en contra del Hamburger SV.

Dos semanas atrás el delantero mexicano tropezó en su casa y cayó encima de su mano, misma que se fracturó debido a que el peso del delantero, reventó el hueso que se encuentra entre la muñeca y las extremidades de su mano derecha, situación por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo fuera de toda actividad futbolística por dos semanas, incluso se perdió los partidos con la selección.

Esta información fue compartida por el conjunto alemán, quienes publicaron en su cuenta de twitter, que el atacante mexicano ya se había reincorporado a los entrenamientos y que incluso entrenó al parejo que el resto del equipo, a pesar de que no cuenta con el mismo ritmo que sus coequiperos.

“Buenas noticias: Lars Bender y Chicharito se encuentran con el equipo en el campo de entrenamiento”.

Las ‘Aspirinas’ también tuvieron el regreso de Lars Bender, quien se lesionó mientras participaba con la selección alemana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se espera que Javier Hernández pueda debutar en contra del Hamburger SV, el próximo sábado en punto de las 8:30, tiempo de la Ciudad de México.

Hernández también se perdió los partidos de la selección mexicana contra El Salvador y Honduras.