Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que se cerrara temporalmente el caso de amaño de partido en el que estaba involucrado Javier Aguirre, por el resultado entre Levante y Zaragoza, la jueza del juzgado de instrucción número ocho, Isabel Rodríguez, volvió a tomar la investigación, por lo que el ‘Vasco’ tendrá que presentarse a juicio.

Además del técnico mexicano, Rodríguez citó a los 37 jugadores que se vieron involucrados en el partido del 2011, con la intención de esclarecer lo sucedido en el encuentro entre ambas escuadras y, en caso de ser necesario, castigar a los que hayan roto las reglas en el encuentro antes mencionado.

Cabe señalar que las alarmas se encendieron después de que Zaragoza derrotó 2-1 al Levante, para conseguir así su permanencia en la primera división del futbol español, para que poco tiempo después comenzaran los rumores que decían que los blaugranas se habían dejado ganar.

Hay más acerca de este caso, ya que también se dijo que Agapito Iglesias, quien fuera directivo del cuadro aragonés, le dio dinero a sus jugadores sin ningún motivo y no volvió a aparecer, supuestamente este se le habría dado a la plantilla del Levante para asegurar el resultado.

El caso se había cerrado en el 2017, cuando se definió que no había suficientes pruebas para enjuiciar a los 37 futbolistas implicados, así como a los directivos que están involucrados en esta situación y quienes creían que la investigación ya se había terminado.

Ahora, el expediente se reabrió al descubrir que Levante gastó mucho más en sus vacaciones del 2011, situación que pone en duda la procedencia de los recursos y, una vez más, pone a Zaragoza como uno de los responsables pues el supuesto dinero que le dieron a los blaugranas pudo haberse ido en el periodo de descanso.

Se espera que este mes se den las primeras audiencias con los implicados.