Por: César Cuervo

Los Cleveland Cavaliers se metieron en la pelea por las Finales de la NBA al derrotar a los Warriors de Golden State por marcador de 90-120 este miércoles por la noche. Los dirigidos por Tyronn Lue ganaron su primer partido de la serie al ponerse 1-2 con un extraordinario juego defensivo en el cual nulificaron todas las armas del rival. LeBron James firmó un doble-doble con 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

LeBron James y J.R. Smith lideraron la ofensiva de los Caballeros en el tercer cuarto, que terminó por ser el que marcara la pauta para la victoria de su equipo. El alero oriundo de Ohio encestó 13 unidades en ese lapso, mientras que Smith contribuyó con nueve puntos, incluidos dos triples que metió en momentos cruciales los cuales sirvieron para alejarse de los visitantes. Smith terminó el encuentro con 20 puntos y fue clave para su equipo, algo que no venía siendo muy habitual.

Para el último periodo, en los primeros minutos los locales se dedicaron a asegurar la victoria importantísima para su causa. James anotó ocho puntos y selló el cotejo en favor de los suyos antes de salir de la duela para darle minutos a lo profundo de la banca, de igual manera los Warriors le dieron minutos a jugadores que no habían tenido participación. Ningún jugador de los campeones de la NBA superó la barrera de los 20 puntos el día de hoy, su máximo anotador fue Stephen Curry con 19 puntos.

Desde el arranque del partido los comandados por LeBron James dominaron con mucha dinámica y una buena defensa colectiva que secó a Curry, Thompson y, contrario a los dos primeros juegos, también a los personajes secundarios como Draymond Green y Shaun Livingston, quienes tampoco aparecieron durante los 48 minutos. Green finiquitó su partido con seis unidades en 36 minutos de actividad, contrario a los 28 que aportó en el Juego 2.

El único momento de incertidumbre para los monarcas de la Conferencia Este fue en el segundo parcial en donde los dirigidos por Stephen Curry apretaron en defensa y dejaron a James con un 1 de 10 y a Irving 1 de 7. Kyrie Irving comenzó el partido encendido al anotar 16 puntos en el primer cuarto que ayudaron a que ganaran el parcial 16-33 en su favor que sirvió para decantar el cotejo en su favor.

El Juego 4 de las Finales será el próximo viernes a las 20:00 en la duela del Quickens Loans Arena, cancha de los Cavaliers de Cleveland.