Por: José Manuel Mota Fernández

Jamaica se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Oro 2017, luego de derrotar 2-1 a su similar de Canadá con las anotaciones de Shaun Francis y Romario Williams para los jamaiquinos, mientras que David Junior acortó la distancia para el equipo norteamericano.

El marcador se abrió temprano en el partido, pues en el minuto seis, Shaun Francis recibió la diagonal retrasada por parte de Darren Mattocks el cual atravesó toda el área canadiense para la incorporación del mediocampista que, con la parte interna, definió a la parte alta de la cabaña rival.

Ya para la segunda mitad, Romario Williams puso el 2-0, mismo que catapultó a los ‘Reggae Boyz’ a la siguiente etapa del torneo. El delantero tomó la bola desde las afueras del área y con un derechazo puso la bola en al ángulo superior derecho de la portería defendida por Milan Borjan.

Para hacer más decoroso el marcador y apretar en los últimos minutos, David Junior Hoilett acarreó el balón desde la media cancha hasta la entrada de la zona penal de los locales y con el pie derecho mandó el disparo al poste más lejano de Andre Blake que no pudo desviar el esférico.

Jamaica enfrentará al ganador del partido entre México y Honduras.