Por: José Manuel Mota Fernández/

Los planes para construir un nuevo estadio para Cruz Azul continúan y según Récord, el Parque Cuitlahuac es el “Plan A” para los cementeros, ya que este lugar les alcanza para construir toda la Ciudad Deportivo que tiene planeada el cuadro celeste y el Gobierno de la Ciudad de México.

El parque que a un lado tiene el Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco, consta de 175 hectáreas, de las cuales, entre 30 y 50 serían para el complejo deportivo y solamente entre seis y siete de ellas serán para la edificación de la nueva casa de la Máquina Cementera.

“Estamos buscando un espacio mucho más amplio que albergue precisamente esta nueva ‘Ciudad Deportiva’ y abarque espacios que conjunten a la gente, a las familias y que tenga, por supuesto, un impacto económico importante”, señaló Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

En caso de que no se de esta situación, las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco siguen en la pelea para albergar este escenario, situación que deberán analizar a fondo, ya que uno de los objetivos principales es que la afición puedea llegar fácilmente al estadio.

La inversión rondaría los 800 y mil 200 millones de pesos.