Por: Redacción/

Iván Ruiz Muñoz, ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la modalidad de entrenador, se sintió contento por recibir, al que consideró, el máximo galardón que se le puede dar a un estratega en el país, por lo que este año, dijo, pasa a ser el mejor año en su carrera profesional.

“La verdad es que estoy muy contento por este reconocimiento tan importante, sin duda el más importante que puede recibir un entrenador en el país, me siento completamente alagado, muy emocionado y pues apenas analizando y recapitulando todo lo que ha pasado en estos días que ha sido muy importante para mi carrera profesional como entrenador”, declaró.

El entrenador de la selección nacional de ciclismo compartió que la clave de conseguir los éxitos que lo llevó a ser reconocido como el mejor entrenador del año, es el estar concentrado en el día a día en el entrenamiento y en los objetivos particulares de los mismos.

“Nos hemos concentrado bastante en el día a día del entrenamiento y en los objetivos particulares de la sesión de entrenamiento y sin pensar en el resultado final y como tal nos ha llevado a grandes logros y creo que es parte de la sorpresa tan agradable que hoy recibimos.

“La selección ha tenido un proceso bastante bueno, un apoyo muy grande por parte de CONADE y el resultado que hemos tenido durante la copa del mundo, de eventos internacionales, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia”, indicó.

Consideró que lo más trascendente en este año, hecho que lo ha congratulado bastante, fue poder ganar a Colombia en su casa, en el tema de ciclismo, que es su deporte nacional, pues fue muy motivante y alentador para su proyecto.

El galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2018, puntualizó que el éxito del 2018 es de los atletas, quienes son los que dan la cara por el entrenador, quienes con su esfuerzo en entrenamientos y competencias consiguen los resultados para el equipo.

“Definitivamente todos estos resultados que hemos obtenido y todo el éxito en el trabajo del 2018 se lo debo por completo a mis atletas, los atletas han dado la cara por nosotros como entrenadores de una manera increíble, sus esfuerzos han sido en todos los sentidos en el día a día, en las competencias, en los entrenamientos, y definitivamente, no seriamos nada sin ellos.

“Pero también me siento muy contento, muy agradecido del respaldo que hemos recibido de los metodólogos, de toda el área de trabajo que nos respalda detrás de todo lo que viene del proceso de entrenamiento, que es el trabajo que a lo mejor no se ve pero se valora muchísimo”, detalló.

Lo más importante que pude compartir como entrenador, mencionó, es el profesionalismo y la dedicación, así como la formalidad con la que uno trabaja en sus planes de entrenamientos.

“A todos los ejercicios que uno programa en el momento de la periodicidad, se busca de una manera minuciosa hacer el entrenamiento perfecto para cada uno de ellos en cada una de las sesiones, creo que esa es una de las cosas que ellos valoran y respetan de uno como entrenador y obviamente el cariño que compartimos, tantas vivencias que pasamos juntos, nos convertimos en una familia”, enalteció.

Iván Ruiz comenzó como atleta en la modalidad de BMX desde los diez años hasta los 26, pero su trabajo como entrenador inició en esa modalidad, con un grupo de 12 atletas, quienes trabajaron arduamente para acercarse a los objetivos mundiales.

“El destino nos fue llevando poco a poco a cambio de velocidad donde nosotros participábamos o incluso entrenábamos como un complemento de BMX y nos comenzamos a dar cuenta que el corredor de BMX era muy talentoso para la velocidad.

“En un momento determinado tomamos la dura decisión de dejar el BMX y concentrarnos en la velocidad y todo eso detonó con campeonatos panamericanos, con records del mundo, con ranking mundial primero, medallas en juegos centroamericanos y esperemos que esta racha de buenos resultados continúe para lograr el sueño dorado de todo entrenador que es la clasificación a Juegos Olímpicos, y por qué no, en las medallas olímpicas para el ciclismo de velocidad”, finalizó.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

usuario@ejemplo.com