Por: José Manuel Mota Fernández

En un duelo muy parejo, Italia obtuvo su calificación a la fase de eliminación directa, ya que derrotó por la mínima diferencia a su similar de Suecia. Eder Citadin, jugador del Inter de Milán, fue el autor del único gol del partido. Este encuentro correspondió a la jornada dos de la fase de grupos, en específico del sector Grupo E.

La primera parte se llevó a cabo con la escuadra ‘Azzurri’ arriba en cuanto a posesión de balón y con más llegadas en al marco sueco, sin embargo, las dos jugadas que generó, terminaron en tiros a gol, uno se fue a un costado de la portería defendida por Andreas Isaakson, mientras que el segundo, terminó en las manos del guardameta de la selección que vestía de amarillo y azul.

Por su parte, la Selección Nacional de Suecia solo creó una jugada de peligro en el partido y se presentó en la segunda mitad, cuando Zlatan recibió un centro por parte de Sebastian Larsson , jugador del Sunderland, quien desbordó por el sector derecho y antes de que se le terminara la cancha mandó un centro retrasado para ‘Ibra’.

En el minuto 82, el primer aviso de ganar el partido de los ‘Azzurri’ llegó, con un cabezazo de Marco Parolo, producto de un desborde de Candreva, que después de recorrer la lateral izquierda, mandó un centro a segundo poste, donde Parolo remató sin marca a la  cabaña sueca, el balón superó a Isaakson y una vez que iba a entrar al marco, pegó en el larguero y posteriormente abandonó el terreno de juego.

Para finalizar el partido, apareció una gran jugada por parte de Eder, que definió el partido y la fase de grupos para Italia. El jugador del Inter de Milán tomó el balón por el sector derecho del campo y comenzó a serpentear hasta llegar a la media luna del área, cuando ya estaba ahí, sacó un tiro cruzado que pasó entre dos defensores y posteriormente superó al portero.

Con este resultado, Italia sumó seis unidades y ya está en la fase eliminatoria, por su parte, Suecia se ubicó en el tercer puesto con solo una unidad.