• El segundo concurso de salto ecuestre de esta institución se llevó a cabo con éxito en Campo Marte; en segundo y tercer sitio cerraron Patricio Pasquel Poo y Manuel Álvarez Ruizgalindo.

Por: Redacción/

En el 2019 Issac Parada se coronó en Nueva York, y tres años después hace lo propio en el Trofeo CONADE CSIO2, concurso programado dentro del Longines Global Champions Tour, al completar un recorrido limpio y dejar en segundo y tercer sitio a Patricio Pasquel Poo y Manuel Álvarez Ruizgalindo.

Parada arriba de Vitot Kervec impuso lo aprendido en las lides ecuestres de salto para terminar primero con 56.26 segundos y sin derribar las vallas, en segundo culminó Patricio Pasquel Poo (Ircos IV) con 61.41 segundos y en tercero Álvarez Ruizgalindo (Baly) con 62.23, ambos son puntos en contra.

Una prueba rápida fue la que protagonizaron los poco más de 50 jinetes y amazonas en su afán por ganar en el circuito trazado en el Campo Marte para sortear los 11 obstáculos con 1.35 metros de altura, en donde la misión era tener un recorrido en menor tiempo y sin penalizaciones.

Parada Urtaza, quien salió en la casilla 45, completó el mejor recorrido, limpio y con buen ritmo, lo que le valió el primer lugar. Para el jinete mexicano haber tenido un recorrido limpio representó un trabajo con su corcel, dado que cuando existe esa conjunción se pueden lograr buenas cosas.

Mientras que para Patricio Pasquel Poo la competencia fue de velocidad en donde el objetivo era mantener la calma y ser inteligentes para cumplir con el trayecto limpio.

“Me siento contento, es un resultado que me tiene satisfecho y mi plan es seguir hasta donde se puede. Hacer lo que ha hecho mi papá y llegar a los Juegos Olímpicos”, externó.

Sostuvo que ser constante en el trabajo garantiza los triunfos, “ya que al ser un deporte de exigencia, se debe ser así; porque en ocasiones estas arriba y en otras abajo”.

Este Trofeo CONADE fue parte del programa de competencias de CSIO2 para jóvenes dentro del CSIO5 como LGCT en donde el organismo rector del deporte mantiene colaboración con la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que dirige Juan Manuel Cossio para la proyección de las futuras promesas ecuestres.