Por: José Manuel Mota Fernández

Islandia dejó ir su primera victoria en la Eurocopa, luego de que empató a un gol en contra de Hungría. El conjunto islandés tuvo la ventaja la mayor parte del tiempo, con la anotación de Gylfi Sigursson, sin embargo, cuando faltaban, dos minutos para terminar el encuentro Bikir Saevarsson anotó en propia puerta y le quitó la victoria a los suyos. Este partido se disputó en el Stade Velodrome.

El gol de Sigursson llegó al minuto 40, luego de que el central del partido decretara un penal en contra de los húngaros. Gylfi tomó el balón y desde los 11 pasos engañó a Gabor Kiraly, quien se lanzó hacia su lado derecho, mientras que el balón ingresó raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Hungría.

Cuando el partido agonizaba, una desconcentración por parte del equipo de la isla, les costó la victoria, ya que Saeveersson anotó un auto-gol al minuto 88. Nemanja Nikolic recibió un balón filtrado y antes de que abandonara el terreno de juego, mandó un centro raso al área chica, donde desafortunadamente para la causa islandesa, el jugador que intentó cortar la acción con una barrida, empujó el balón al fondo de la portería.

Con este resultado y con el partido pendiente entre Portugal y Austria, Hungría figura como el primer puesto del grupo F con 4 unidades, mientras que Islandia es segundo con 2 unidades.