Por: José Manuel Mota Fernández

Matías Almeyda, director técnico del Club Deportivo Guadalajara, está siendo investigado por un supuesto fraude a una empresa de seguridad privada en su natal Argentina, mientras era el entrenador del River Plate, según lo informó Ariel Giovanelli, titular de la empresa que resultó afectada por la estafa del entrenador del ‘Chiverío’.

Todo esto comenzó cuando Giovanelli levantó cargos legales en contra del estratega, debido a que el argentino contrató sus servicios para unas instalaciones deportivas, mientras era el entrenador del River Plate, equipo con el que descendió a la segunda división argentina. El problema se presentó cuando el dirigente de la empresa de seguridad privada, intentó cobrar el cheque.

Resulta que el documento entregado y firmado por Matías Almeyda, fue rechazado en diversas ocasiones, debido a que no contaba con fondos suficientes para cubrir el costo de las instalaciones. Ante esta situación, el entrenador, así como sus socios, se deslindaron completamente de la situación.

Asimismo, el pleito legal, ahora asignado a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, permaneció estancado poco más de un año por un “conflicto de competencia”, ya que el predio se localiza en la provincia de Buenos Aires, mientras que el contrato está fechado en la Capital Federal.

Se espera la resolución de esta situación en las próximas fechas.