Por: Redacción/

El equipo mexicano de judo que participa en el Grand Slam de Brasilia, evento que reúne a los mejores deportistas, busca puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la división de -66 kilogramos, Nabor Castillo cayó ante el turco Sinan Sandal, mientras que Emil Montes de Oca lo hizo ante el kazajo Abdulaziz Albashi.

La medalla de oro fue para el local Daniel Cargnin, seguido del italiano Manuel Lombardo, en tanto que el tercer sitio lo compartieron el francés Kilian Le Blou y el local William Lima.

En la rama femenil, Edna Carrillo avanzó bye y luego perdió con la china Yao Xiong en 48 kilogramos. Las primeras posiciones fueron para la portuguesa Catarina Costa, el segundo para la brasileña Gabriela Chibana, mientras que en tercero quedó la española Laura Martínez y la israelí Shira Rishony.

En los 52 kilos, Luz Olvera fue vencida por la francesa Astride Gneto, la división fue encabezada por la italiana Odette Giuffrida, seguida de la brasileña Larissa Pimienta, en tanto que el tercer puesto fue compartido por la local Eleudis Valentim y la japonesa Natsumi Tsunoda.

Mientras que en los 57, Elizabeth García fue vencida por Zouleiha Dabonne, de Costa de Marfil. La primera casilla para la británica Anekoda Smythe, seguida de la brasileña Ketelyn Nascimiento, mientras que el tercero fue para la local Rafaela Silva y la alemana Theresa Stoll.