Por: Luis Fernando Meneses

Durante las primeras jornadas de esta temporada en el calcio italiano, todos los interistas soñaban con ver a su equipo campeón al finalizar la misma, sin embargo, esa ilusión se desvaneció pronto por una baja en la calidad de juego y un cambio también en la estrategia por parte del técnico Roberto Mancini, pues con malos resultados, Inter ha caído hasta la la quinta posición.

Sin intenciones ofensivas, defendiendo resultados de apenas un gol de ventaja es como suele el entrenador italiano plantear sus partidos, situación por la cual de manera constante no alcanzan más que empates y derrotas.

Esta vez se creía que sería diferente, pues Mancini salió con tres atacantes, dispuesto a sacar un resultado favorable del Stadio Artemio Franchi, sin embargo, no supieron jugar con la ventaja a favor.

Los primeros minutos fueron ampliamente controlados por la visita, con un buen manejo de balón en la media cancha, situación que les dio frutos apenas al 26′, cuando Marcelo Brozovic remató de pierna derecha tras un centro de su compañero Rodrigo Palacio y venció a Tatarusanu.

Sin embargo fue todo lo que hizo la escuadra ‘Nerazzurri‘, pues a partir de entonces no hizo gran cosa más que mantenerse a la defensiva buscando algún contragolpe y cuidar su mínima ventaja.

Poco a poco los locales comenzaron adelantando sus filas y pronto tenían sitiado al rival, pues la media cancha del Inter no robaba balones ni producía jugadas a la ofensiva, situación bien aprovechada por el adversario.

Al 60’ llegó el empate. Producto de una desatención por la defensa de Milán, que entregó un balón a Borja Valero dentro del área quien se encontraba a pocos centímetros de la portería de Handanovic y remató de cabeza para igualar los cartones.

Cuando el partido agonizaba, Babacar encontró el balón en el área chica y al arquero esloveno vencido, para finalmente decretar el 2-1 con el que la Fiorentina se llevó las tres unidades, subió a la tercera posición de la liga y sumó 49 puntos, ocho por de bajo de la Juventus.

En tanto, el Inter de Milán se quedó en el quinto peldaño con 45 puntos luego de 25 jornadas finalizadas.