Por: Luis Fernando Meneses

En duelo correspondiente a la semifinal de ida del Clausura 2016 entre Pachuca y León, un emocionante empate a un tanto fue el resultado, dejando todo para el juego de vuelta en el Estadio Hidalgo, en el que ‘Tuzos’ y ‘Panzas Verdes’ buscarán el pase a la final.

Desde el inicio, los dos conjuntos de Grupo Pachuca mostraron sus intenciones de abrir el marcador primero que el rival, pues ambos intentaban por distintos medios hacer daño a la ofensiva, sin embargo, en los primeros 10 minutos no lo consiguieron.

Sin embargo, al 12’ Hirving Lozano entró al área chica por la banda izquierda  luego de un gran pase de Erick Gutiérrez y sacó un disparo de pierna derecha al primer poste al que William Yarbrough no pudo hacer nada, poniendo así en ventaja a la visita.

Sin embargo, únicamente pasaron 10 minutos para que ‘La Fiera’ respondiera con una gran jugada en la que Mauro Boselli le devolvió un pase de pared a Aldo Rocha para que este dentro del área disparara con violencia y pusiera el balón en el ángulo superior izquierdo y venció al ‘Conejo’ Pérez, poniendo cifras definitivas a 78 minutos de que el juego concluyera.

Pero las jugadas de peligro no cesaron, generando gran peligro en ambas porterías, sin embargo, todas fueron bien resueltas por la zaga defensiva o los porteros. Aunque fue León quien tuvo más oportunidades claras, no supo reflerjar esos intentos en el marcador y éste quedó 1-1.

Con este resultado, sería Pachuca uno de los finalistas del actual certamen y se mediría al América, sin embargo, el cuadro azulcrema ganó apenas por la mínima y ambos encuentros se definirán en las vueltas.