Por Alexis Díaz

Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández tuvieron sus primeras apariciones en la Premier League, aunque mientras uno lo hizo con el pie derecho, el otro no pudo ni siquiera pisar el campo.

Fue el jugador del Watford quien vivió un sueño al comenzar de titular contra el Everton, teniendo una actuación destacada redondeada con una anotación que puso el marcador 0-1 en favor de los recién ascendidos. Tras un centro del español José Jurado, que rebotó en la defensa fue el seleccionado azteca quien desde el manchón penal definió con potencia dejando sin oportunidad al arquero.

Con este gol Layún se convirtió en el cuarto mexicano en celebrar un gol en Inglaterra (Guillermo Franco, Jared Borgetti, Chicharito Hernández), además de que fue el jugador que menos partidos necesitó para hacerlo, pasando apenas 14 minutos de su debut.

Layún salió de cambio al minuto 59, culminando así su participación en el primer encuentro de su escuadra. Cabe mencionar que, a diferencia de la posición que  desempeñaba en la selección mexicana, esta vez Layún jugó de volante, permitiéndole explotar sus cualidades ofensivas.

La cara opuesta de la moneda fue para Javier Hernández, que apenas salió a la banca en el triunfo del Manchester United 1-0 sobre el Tottenham. “Chicharito” estuvo entre especulaciones todo el verano con respecto a su futuro, pensándose incluso que pudiera terminar en la MLS; aun así,  el ariete mexicano permaneció con los Red Devils, aunque le espera una dura batalla por la titularidad en un plantel lleno de estrellas.