Por: Redacción/

Las delegaciones de Nuevo León y Yucatán conquistaron las primeras medallas en la disciplina de taekwondo, modalidad poomsae, con un total de 10 y seis insignias, respectivamente, en el arranque de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Chetumal, Quintana Roo.

En el primer día de competencias, Nuevo León se puso a la cabeza del medallero general con la conquista de siete oros, dos platas y un bronce, seguido por Yucatán con seis metales dorados, una plata y un bronce.

La neoleonesa Seo Hyun Cecilia Lee Kim se convirtió en la figura de su estado al contribuir con seis preseas doradas, en las pruebas de poomsae convencional y freestyle individual, parejas y tercias mixtas.

Lee Kim, en parejas, subió a lo más alto del podio con Iván Manuel Chávez Elizondo y en tercias con Mario Alberto Castro Pérez, quienes a través de presentaciones impecables, llenas de fuerza, técnica y estética, fueron acreedores a las más altas puntuaciones.

Por Yucatán, brillaron los hermanos Alec y Ana Sofía Alger Velasco al aportar cuatro metales de oro: en formas convencional individual varonil, parejas mixtas y tercias mixtas convencional y freestyle. En estas dos últimas pruebas a lado de José Adán Cervera.

“Me siento muy orgulloso por ganar las primeras medallas y representar a Yucatán. Ganar es el reflejo de mis entrenamientos, todo lo que he sacrificado, mis horas de descanso, la alimentación, todo el esfuerzo que hago por ser lo mejor en el deporte que me gusta”, comentó el seleccionado de Yucatán, Alec Alger Velasco.

Las competencias continuarán este sábado con el inicio de los combates en las categorías 12-13 y 14-15 años, varonil y femenil, competencias que se realizan en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.