Por: Redacción/

Ana Paula Vázquez y Carlos Javier Rojas se colocaron a la cabeza de sus respectivas ramas, al concluir el primer día de actividades del Preselectivo Nacional de Tiro con Arco (dos rondas 70m) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El evento reunió a 16 participantes, 8 mujeres y 8 hombres, destacando grandes figuras Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Avitia y la juvenil Ana Paula Vázquez; en la rama varonil Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman entre otros.

Ana Paula, quien terminó en primer lugar, dijo que estaba contenta de como se iban dando los tiros sacando muy buenos disparos y aunque los nervios no le faltaron las cosas se dieron bien para los resultados.

“Aún falta mucho para definir quien irá a Tokio 2020, por lo que debemos seguir trabajando con miras al próximo proceso selectivo que será en el mes de enero y de ahí se irá conformando la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos” .

Por su parte, el experimentado Juan René Serrano, comentó que se sentía a gusto compitiendo y más porque esta vez afronta los retos paso a paso, con mucha alegría y feliz de regresar al deporte que tanto ama.

“Los nuevos seleccionados son muy buenos, para mi es un honor poder competir junto a ellos, saber que en un futuro México tendrá excelentes representantes en tiro con arco y que hay deportistas para rato, para mi eso es lo mejor”, concluyó Juan René.

La actividad continuará mañana con dos rondas más de 70m y ronda olímpica.