Por: Redacción/

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones a los preseleccionados en kata, la entrenadora nacional, Claudia Barreras Hernández, anunció que a partir de septiembre dará comienzo el nuevo proceso de preparación de cara al calendario de competencias del próximo año, en el cual sobresale el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, programado a celebrarse en París, Francia.

“Los muchachos, tanto de kata como de kumite, están trabajando en la parte física, siguen enviando trabajo físico, pero en lo que respecta a kata vamos a iniciar a partir de septiembre con el nuevo proceso de preparación, esto por el cambio que hubo para el clasificatorio a Tokio.

“Pretendemos volver en septiembre con la carga de trabajo y con la preparación general, en diciembre vamos a terminar con un tope, si es que nos podemos ver, y si no, como no hay eventos, se haría de manera virtual, a distancia”, explicó la entrenadora nacional.

Asimismo, indicó que el proceso de preparación para los preseleccionados comprenderá diferentes modelos enfocados a los tiempos y a las cantidades de competencias internacionales programadas para 2021.

“Vamos a trabajar varios modelos de entrenamiento por los tiempos y por la cantidad de competencias que habrá, a partir de febrero hay Premier League cada mes, y de ahí viene lo que es el Panamericano Senior de la especialidad y el Clasificatorio a Tokio.

“Es muy importante el trabajo que se está diseñando ahorita, de septiembre a diciembre, porque es la forma y la base deportiva que deben tener rumbo al proceso del próximo año”, indicó Barreras Hernández.

Ante la cancelación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional debido a la pandemia por COVID-19, los preseleccionados de kata y kumite, que se encontraban concentrados en Villas Tlalpan de la CONADE, regresaron a sus casas, donde continuaron con su preparación física y técnica.

“La preparadora física que tenemos con nosotros envía por WhatsApp sus planes de entrenamiento todos los días y los chicos se comunican con ella enviándole sus videos de trabajo por si hay una corrección técnica en el movimiento porque todos tienen el acceso a ligas, mancuernas y ese tipo de implementos con los que se puede trabajar.

“El tema técnico se había trabajado desde que salimos, los chicos se grababan haciendo su kata y me los enviaban para checar si estaban bien, cortamos preparación el fin de semana pasado por un nacional virtual de kata, pero después de esto vamos a empezar con la nueva preparación”, dijo.

Con respecto a esta justa nacional, indicó que se contó con una participación de más de 500 deportistas de todo el país, que a través de videos demostraron su compromiso y el nivel competitivo con el que cuentan.

“Fue una emoción ver los videos, nosotros como Comisión Técnica, vimos cómo se grabaron los niños en casa, en las azoteas, en los patios; los papás movieron los muebles para que los chicos hicieran sus rutinas, el ver el compromiso y la dedicación que le pusieron fue una parte muy motivante para nosotros, que las futuras generaciones se están preparando y nos están poniendo el ejemplo de que las cosas sí se pueden”, puntualizó.