Por: Redacción/

La selección nacional de pentatlón moderno inició con las semifinales varoniles, sus competencias, en el Campeonato Panamericano, selectivo a los Juegos Panamericanos, que se lleva a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en Lima, Perú.

El equipo integrado por Álvaro Sandoval, Juan Abraham Pérez, Manuel Padilla, Melchor Silva, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Priscila Espinosa y Tamara Vega, viajó el lunes a Perú, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y con el objetivo de ubicarse en zona de medallas y sumar plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este campeonato representa además, una buena oportunidad para los seleccionados nacionales, de enfrentar a sus posibles rivales en la justa continental, en la misma ciudad sede.

En el Campeonato Panamericano 2017, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, México logró el 1-2 en ambas ramas, gracias a las actuaciones de Manuel Padilla y Álvaro Sandoval, en varonil y Tamara Vega y Mayan Oliver en la competencia femenil.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México obtuvo el segundo lugar del medallero general de la disciplina, tras cosechar 2 preseas de oro, 2 insignias de plata y 2 metales de bronce.