• La justa mundialista es el segundo evento internacional para el contingente mexicano, luego de su participación en las Copas del Mundo UCI, que se disputaron en Nové Mesto na Morave, República Checa.

Por: Redacción/

México inició este jueves su participación en el Campeonato Mundial UCI de ciclismo de montaña, en Leogang, Salzburgo, Austria, evento en el que los seleccionados nacionales buscarán brillar en las pruebas de cross country y downhill.

La justa mundialista es el segundo evento internacional para el contingente mexicano, luego de su participación en las Copas del Mundo UCI, que se disputaron en Nové Mesto na Morave, República Checa.

Isabella García Peláez, José Antonio Cabrera González y Carlos Emiliano Berumen López, fueron los encargados de abrir competencias en la modalidad de cross country, categoría junior.

Luego de su participación en República Checa, donde logró situarse entre los primeros 10 corredores de la categoría, Cabrera González se convirtió en el mexicano mejor ubicado, en el sitio 43, al cronometrar 1 hora, 36 minutos y 09 segundos.

Su compañero, Emilio Berumen se posicionó en el lugar 67, de los 84 ciclistas que convocó la prueba.

Por su parte, la integrante del AR Efideporte Program Cycling Teams, Isabella García se ubicó en la casilla 45.

“No fue mi mejor carrera, pero tampoco es la última, no hay excusas; lo mejor es que esto comienza, aprendí muchísimo y en general hubo buenas sensaciones, gracias a todos los que estuvieron al pendiente y mandaron buenas vibras”, declaró García Peláez a través de sus redes sociales.

Este viernes continuará la actividad para México con la clasificación en la prueba de downhill élite, en la que verá acción Fabián Alcantar de los Reyes; además, en la sub 23 varonil, competirán Antonio de Jesús Sandoval Jiménez, Adair Gutiérrez Prieto, Esteban Herrera Ochoa y Emilio Azcona Acosta.