Por: Redacción/

Más de mil estudiantes de los planteles escolarizados y de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) participarán en los Juegos Interbachilleres 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Explicó que esta justa eliminatoria, que inicia este viernes 05, es para seleccionar a los equipos que representarán al Cobaem en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, los cuales se realizarán en el segundo trimestre del próximo año.

Nájera Medina destacó que las eliminatorias serán en las especialidades de baloncesto, fútbol y voleibol en las ramas femenil y varonil, respectivamente, cuyos encuentros deportivos se llevarán a cabo en los planteles, EMSAD y en las unidades deportivas de sus respectivos municipios.

Precisó que en baloncesto se tiene registrada la participación de 281 alumnos a través de sus respectivos equipos, de los cuales 136 serán mujeres y 145 hombres, respectivamente; en fútbol competirán 545 y de esta cantidad, 234 serán mujeres y 311 hombres, respectivamente.

Asimismo, puntualizó que en voleibol están inscritos 281 competidores, de los cuales 105 en la rama femenil y 124 en varonil, cuyas finales estatales de los Juegos Interbachilleres 2018 están previstas para finales de este mes y las sedes serán confirmadas en las próximas semanas.

Comentó que en las siguientes tres semanas se realizarán los encuentros de baloncesto y fútbol, respectivamente, por lo que aseguró que será un evento trascendente para el Cobaem porque se impulsará la fraternidad y la convivencia entre estudiantes y docentes de las 22 unidades académicas.