Por: Redacción/

Las velocistas Jessica Salazar Valles y Yuli Verdugo Osuna se colocaron en el primer sitio de la clasificación en velocidad por equipos de la rama femenil, en el arranque de actividades de la Copa del Mundo de ciclismo de pista que se realiza en Milton, Ontario, Canadá.

Con una marca de 33.359, las mexicanas se impusieron en la pista del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy Homes de la ciudad de Ontario, dejando en segundo sitio a las polacas Marlena Karwacka y Urszula Los, con registro de 33.648. En tercero marchan las representantes de Lituania, Migle Marozaite y Simona Krupeckaite, con 33.669.

Mientras que las canadienses se colocaron en el cuarto sitio, con 33.947, seguidas por el equipo de ciclistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 34.185; en sexto se ubicaron las italianas, con 34.234, le siguen las españolas, con 34.295 y en el octavo lugar de la clasificación se encuentran las colombianas, con 34.302.

Para la primera ronda eliminatoria, las dirigidas por el entrenador nacional Iván Ruiz Muñoz, se enfrentarán al dúo colombiano representado por Martha Bayona y Juliana Gaviria, competencia que se vivirá en el cuarto heat de la prueba.

Hasta el momento, México se encuentra en la sexta casilla del ranking olímpico de la UCI, al acumular cuatro mil 15 unidades, durante su participación en las Copas del Mundo y en eventos puntuables de la temporada 2019-2020.