• El Domo del Code Alcalde, abrió sus puertas a los más de 240 judocas, procedentes de 23 países que buscarán conquistar los primeros lugares en cada categoría y división.

Por: Redacción/

Bajo un estricto protocolo de sanidad, este martes iniciaron los Campeonatos Panamericanos de Judo Guadalajara 2020, en las categorías cadetes, junior y adultos; primer evento internacional que se desarrolla en México, en esta disciplina, luego de la suspensión de actividades debido a la pandemia de covid-19.

El Domo del Code Alcalde, abrió sus puertas a los más de 240 judocas, procedentes de 23 países que buscarán conquistar los primeros lugares en cada categoría y división.

Las actividades iniciaron este martes con los primeros combates en el tatami, en la categoría cadete; el miércoles, toca turno a los 66 deportistas de la juvenil, que buscarán sumar las primeras unidades en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Mientras que el viernes 20 de noviembre, las acciones continuarán para la categoría adultos, en la que los 18 elementos que conforman la selección nacional, buscarán acumular puntos en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto.

Con respecto a las medidas de sanidad que implementó la ciudad sede, en coordinación con las autoridades de salud estatales, los deportistas deberán portar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y permanecer en confinamiento total.

Además, como requisito para participar en la justa continental, se solicitaron pruebas de covid-19 a los deportistas de las 23 delegaciones.

Selección nacional mayor

La selección está integrada por nueve hombres y nueve mujeres, ellos son: Moisés Rosado, -60 kilogramos; Nabor Castillo, -66 kilos; Gilberto Cardoso y Eduardo Araujo, en los -73 kilos; Samuel Ayala, -81 kilos; Víctor Ochoa, -90 kilos; Alexis Esquivel, -100 kilos; José Cuevas y Sergio del Sol, en los +100 kilogramos.

En tanto, la femenil es encabezada por: Edna Carrillo, -48 kilogramos; Luz María Olvera y Paulina Martínez, en los -52 kilos; Elizabeth García, 57 kilos; Prisca Awiti y Nubia González, en los -63 kilos; Jessica Gallegos, -70 kilos; Liliana Cárdenas, -78 kilos, y Priscila Martínez, +78 kilos.

Selección nacional juvenil y cadetes

El equipo varonil está conformado por: Arath Juárez, -60 kilogramos; Oscar Sandoval y Erick González, ambos en los -66 kilos; Jorge Pérez, -73 kilos; Diego Díaz y Javier Rosas, -81 kilos; Julián Gutiérrez, -100 kilos, y José Álvarez, en los +100 kilos.

Mientras que el femenil, lo integran: Kassandra Espinoza y Fabiola Ortiz, -48 kilos; Renata Ortiz, -52 kilos; Paulina Garnica, -57 kilos; Karla Castillo, -63 kilos; Jessica Gallegos y Melissa Santos, en -70 kilos y María Landa, +78 kilogramos.

Asimismo, la delegación mexicana en la categoría cadete está compuesta por: Christopher Plascencia, -50 kilos; Ángel Herbert, 55 kilos; José Quinta, -60 kilos; Raúl Lozano, -66 kilos; Jorge Pérez, -73 kilos; Jeremi Olivares y Gabriel Lara, en los -81 kilos; Antonio Huerta, -90 kilos; Ian Zavala e Ian Borch, en los +90 kilogramos.

Además de: Wendy García, -40 kilos; Chanti Jiménez y Ariana de la Cruz, -48 kilos; Aylin Ávila e Ilse Martínez, en los -52 kilos; Deborah Garza, -57 kilos; Fernanda Landa, -70 kilos, e Ylenia Ferrino, +70 kilos.