Por: Redacción/

A partir del 10 de febrero, la selección nacional de tiro con arco comenzará un campamento de preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras a sus próximos compromisos.

El equipo mexicano está conformado por ocho arqueros: Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia, Aída Román y Valentina Vázquez (reserva), en la rama femenil; mientras que Luis Álvarez, Javier Rojas, Ángel Alvarado y Juan René Serrano (reserva), conforman la varonil.

Los ocho deportistas estarán bajo las instrucciones del entrenador en jefe, Miguel Ángel Flores Castañeda y su auxiliar, David Alejandro Vélez.

Su primer compromiso será el Campeonato Panamericano Monterrey 2020, en Nuevo León, evento en el que el combinado varonil buscará la cuota individual a Tokio 2020.

El Panamericano se desarrollará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, del 22 al 29 de marzo, con una participación de 296 arqueros de:

Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, El Salvador y el país sede.

Posteriormente, disputarán la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril, uno de los certámenes de preparación que tendrán rumbo a la Copa de Berlín, Alemania, donde buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.