Por: Redacción/

La selección femenil de futbol iniciará este miércoles su participación en el Clasificatorio Olímpico de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), certamen que repartirá dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El estadio HEB Park en Edinburg, Texas, Estados Unidos, será el escenario donde las dirigidas por Christopher Cuéllar enfrentarán a Jamaica, partido correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos.

Además de las jamaiquinas, Saint Kitts y Nevis y Canadá acompañan a México en el Grupo B y los enfrentará el 1 y 4 de febrero, respectivamente.

En el Grupo A se encuentra Costa Rica, Panamá, Haití y el anfitrión Estados Unidos.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de semifinales, programadas para el 7 de febrero. Clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los dos equipos finalistas del certamen, que jugarán por el título el 9 de dicho mes.

Para el combinado azteca será su quinta aparición en este torneo clasificatorio. En 2004, en Costa Rica, registraron su mejor participación, al terminar con el subcampeonato y su boleto a su primera participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

Por su parte, para Jamaica será su tercera asistencia en el clasificatorio (2004, 2008 y 2020), sin embargo, nunca ha logrado superar la fase de grupos.