Por: Redacción/

La Prefectura de Hiroshima inició este lunes las reuniones con las Federaciones Nacionales en el Comité Olímpico Mexicano (COM) rumbo a los campamentos de preparación que tendrán los deportistas mexicanos, en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A partir de noviembre, las federaciones mexicanas realizarán visitas a las instalaciones deportivas, ya que Hiroshima busca albergar a 26 deportes, y de esta manera. comenzar el próximo año con la base de concentración y preparación en Japón.

En mayo pasado, el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó un convenio de colaboración con la Prefectura de Hiroshima para que los atletas nacionales pudieran cumplir con una buena preparación en las mejores instalaciones, en la antesala de la justa veraniega de Tokio, prevista 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

El secretario general del COM, Mario García de la Torre, señaló que desde hace casi un año empezaron las visitas de la Prefectura de Hiroshima con la intensión de invitar a deportistas mexicanos para preparase en la ruta hacia su participación en los Juegos Olímpicos.

“Las instalaciones cumplen con todos los requerimientos de las Federaciones Internacionales, y si fuera el caso, mañana podrían realizar un Campeonato Mundial en varias especialidades”, mencionó.

Por su parte, la directora de Departamento de Estrategia Administrativa, Hiromi Matsui, dijo que desde el año pasado se trabaja con el COM para llegar al convenio de colaboración para los pre-campamentos de preparación.

En su oportunidad, Mitsuhiro Idehara, jefe de sección, manifestó que todo el gasto de estancia como hospedaje, alimentación, uso de instalaciones y apoyo humano como interpretes, estará a cargo de Hiroshima.

Las instalaciones donde estarían los deportistas mexicanos están ubicadas en el área Oeste donde se encuentra Hiroshima, ciudad que puede albergar futbol y tenis en el Parque Regional; nado sincronizado en la Alberca Municipal bajo techo; la gimnasia en el Gimnasio Prefectural y el boxeo en el Centro Deportivo de Nakaku.

Además está Kure, que podría tener el voleibol en el gimnasio de Kure y el voleibol de playa en la Playa de Saka.

Mientras que Hatsukaichi sería sede del judo, el karate y el basquetbol en el Centro Deportivo de Hatsukaichi. En tanto que Higasihihiroshima lo haría en deportes como tenis de mesa y lucha en el Gimnasio de Higasihihiroshima y el golf en el Hiroshima Country Club.

En el área Este se encuentra Fukuyama y recibiría a natación, clavados y triatlón en el Rose Arena; además de escalada deportiva en el Gimnasio Municipal, bádminton y esgrima en el Gimnasio Nuevo.

Así como el canotaje y el remo en el Río Ashida, el ciclismo en la Isala Ikuchi y el softbol en el Campo de Mitsugi. En la zona Norte está Miyoshi y sería sede del atletismo y el beisbol en el Parque Deportivo de Miyoshi y en Akiota se albergaría al tiro deportivo en el Campo de Tsutsuga.