Por: Redacción/

En emocionante partido, México venció 29-26 (11-15) a Canadá, al iniciar hoy en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el Repechaje Femenino de Handball, que otorga un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo que dirige Mónica Piña terminó la primera mitad abajo en el marcador 11-15, pero en la parte complementaria salió con renovados bríos para brindar una excelente demostración de coraje y deseos de triunfo.

Fue a los 15 minutos del segundo tiempo cuando las mexicanas empataron a 21, y a partir de ese momento y con el apoyo de los aficionados, dieron vuelta al marcador hasta llevarse el triunfo y una gran ovación.

México enfrentará hoy a las 18:00 horas a Guatemala y Chile, que venció previamente 29-22 al mencionado conjunto centroamericano, irá ante Canadá.

El torneo otorgará el último cupo para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los grupos para la justa continental ya están definidos, y el A está integrado por Brasil, Puerto Rico, Cuba y el país que salga del Repechaje, mientras que en el B aparecen Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.