Por: Redacción/

México comenzó con el pie derecho su participación en el torneo femenino de baloncesto 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al ganar sus dos partidos programados este día.

En el primer juego, la escuadra mexicana pasó ciertos apuros, pero al final pasó sobre su similar de Indonesia 17-14, sobresaliendo Karina Esquer con siete puntos.

A pesar de que Indonesia tuvo mayor número de rebotes (25-17), se puede decir que las 11 pérdidas de balón les costó el partido, ya que México nada más cuatro.

Un par de horas después logró imponerse fácilmente a Indonesia 21-7, con gran actuación de Martha Sofía Tapia con nueve puntos, cinco rebotes y 5 robos.

México se puso al frente de la tabla de posiciones del grupo C con dos ganados, seguido de Francia y Argentina con división de honores (1-1) y al fondo con par de derrotas aparecen Indonesia y Andorra.

El próximo sábado continua la acción con los partidos de México contra Francia y Argentina, rivales con los que buscará asegurar su pase a los cuartos de final, ya que clasifican los dos mejores de los cuatro grupos.