• Las competencias abrieron este viernes con la preliminar de plataforma 10 metros individual femenil; a las 17:00 horas será la final de esta prueba y de sincronizados trampolín 3 metros varonil

Por: Redacción/

La fosa de clavados del Complejo Acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue el escenario para el arranque del Control Técnico Nacional de Clavados 1ª Fuerza CNAR 2021, último filtro para conformar la selección nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Las competencias abrieron este viernes con la ronda preliminar de plataforma femenil 10 metros individual, en la que se presentaron cinco clavadistas.

Al término de las cinco rondas de clavados, la jalisciense Alejandra Orozco cerró en primer lugar, con 364.20 puntos; Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, quedó en segundo sitio con 343.15 unidades; la veracruzana Viviana del Ángel en la tercera posición, con 337.60; Monserrat Gutiérrez, de Jalisco, en el cuarto peldaño con un total de 327.45 y María José Sánchez, de la Ciudad de México, en el quinto escalafón con 297.00 puntos. Las cinco competidoras se presentarán en la fase final.

A las 17:00 horas de este viernes iniciarán las finales, con las competencias de sincronizados trampolín 3 metros varonil, y al concluir, continuarán las pruebas de plataforma 10 metros individual femenil, en la que las participantes harán su aparición en el orden inverso al que se ubicaron en la preliminar.

Cabe señalar que las competencias en el CNAR se realizan en condiciones óptimas y con todas las medidas de sanidad y seguridad para los atletas, para poder realizar un evento de este nivel.